58 AÑOS
Construyendo al Tolima Generando Desarrollo y Empleo

Sociedad tolimense de ingenieros

La Sociedad Tolimense de Ingenieros, fundada el 14 de Agosto de 1958, con Personería Jurídica concedida el 2 de Febrero de 1959, declarada como Órgano Consultivo del Gobierno Departamental por la Ordenanza No. 21 del 5 de Diciembre de 1978, declarada Órgano Consultivo del Gobierno Municipal según Acuerdo No.019 de 2001 y Certificada como Organismo de Gestión por la Confederación Colombiana de ONG según Registro No. 3-009 de 2001, es una Institución Gremial sin ánimo de lucro, integrada por Ingenieros titulados en las diferentes ramas de la Ingeniería y debidamente matriculados ante el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, y que estén incluidos en los términos de las leyes y decretos que reglamenta la profesión de Ingeniería.

La STI para la realización de sus proyectos ofrece el respaldo y asesoría a los profesionales, consulta de los requerimientos de las diferentes entidades, estudio de las proyecciones y necesidades de la Sociedad en general y de sus socios; para apoyar y gestionar las acciones tendientes al mejoramiento a su interior y a su entorno fusionadas en el buen concepto de la competitividad.

Misión

La SOCIEDAD TOLIMENSE DE INGENIEROS, como Gremio de Profesionales de las diferentes ramas de la Ingeniería y órgano consultivo del Gobierno Departamental y Municipal, tiene como Misión representar de manera oficial a sus afiliados y promover el desarrollo integral de la profesión en todas sus áreas, orientada a una sana competencia entre los afiliados los cuales cuentan con una sólida formación profesional y científica, con arraigados principios morales y éticos, comprometidos con el desarrollo social y económico de la región.

Visión

Vislumbramos LA SOCIEDAD TOLIMENSE DE INGENIEROS, como un gremio calificado y posicionado permanentemente a nivel Regional y Nacional, en la búsqueda de la excelencia profesional para el progreso de las diferentes áreas de la Ingeniería. Somos y seremos centro permanente de Veeduría y Consultoría para un mejor desarrollo de la región, la S.T.I entiende que la orientación y ayuda dada a las autoridades es función suya, lo cual, genera y transmite confianza del entorno hacia la sociedad. Trabajar en estrecha alianza con los Gremios y Profesionales de la Construcción, igualmente buscar la UNIÓN de todos los profesionales de las áreas de la Ingeniería, buscando la permanencia para ser motor de estudio, actualización profesional y convenios al servicio de la Comunidad.

ARTICULO 1º. La Sociedad Tolimense de Ingenieros, fundada el 14 de Agosto de 1958, con Personería Jurídica concedida el 2 de Febrero de 1959 y declarada como Órgano Consultivo del Gobierno Departamental por la Ordenanza No. 21 del 5 de Diciembre de 1978 y Órgano Consultivo del Gobierno Municipal por el Acuerdo No. 019 de abril 09 de 2001, es una Institución Gremial sin ánimo de lucro, integrada por Ingenieros titulados y matriculados y por profesionales de esta rama y que estén incluidos en los términos de las leyes y decretos que reglamente la profesión de Ingeniería y tendrá por objetivos lo siguiente:

  1. Proponer por el mejoramiento y la defensa de profesión y los intereses de los asociados de acuerdo con las leyes vigentes y velar por el estricto cumplimiento de la Ética Profesional.
  2. Servir los intereses públicos, estudiando los problemas de interés colectivo, Nacionales, Departamentales o Municipales.
  3. Congregar los Ingenieros matriculados vinculados en el Departamento, para establecer la unidad, oír opciones sobre sus problemas de orden técnico que puedan presentarse a cada miembro de la Sociedad.
  4. Promover, Gestionar, Desarrollar y Ejecutar proyectos comunitarios a nivel Local, Regional, Nacional e Internacional en beneficio de la ciudadanía con el fin de mejorar su calidad de vida; en desarrollo de lo cual, la STI puede asesorar, contratar y prestar servicios de cualquier índole a personas naturales o jurídicas o al Estado Colombiano cuando así lo requieran.
  5. Colaborar en los programas de entidades afines que a nivel mundial realicen actividades en áreas relacionadas con la ingeniería.